Acciones líderes de Brasil suben por expectativa de acuerdo en EEUU

martes 18 de diciembre de 2012 15:35 CST
 

SAO PAULO, 18 (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil cerraron en alza el martes, acompañando la tendencia positiva de los mercados externos, en medio de crecientes esperanzas de que Washington se aproxima a un acuerdo para evitar el llamado "abismo fiscal".

El índice Bovespa cerró con un alza de 1,5 por ciento, a 60.460 puntos.

El volumen negociado fue de 6.900 millones de reales, frente a un promedio diario de 7.300 millones de reales en el 2012.

Las acciones globales avanzaron apoyadas en la percepción de que las diferencias entre demócratas y republicanos sobre cómo resolver el llamado "abismo fiscal" -que implica recortes de gastos y aumentos de impuestos- disminuyeron significativamente en los últimos días.

"Parece que existe una mayor probabilidad de llegar a un acuerdo en Estados Unidos y eso se está reflejando en el precio de las acciones", afirmó Márcio Cardoso de Título Corretora en São Paulo.

Las acciones ligadas al sector de minería y siderurgia impulsaron el Bovespa. Destacó la acción preferencial de Usiminas, que avanzó un 7,5 por ciento, a 12,32 reales.

El título preferencial de Vale registró una ganancia de un 1,71 por ciento, a 41,00 reales; mientras que la de Petrobras subió un 1,26 por ciento, a 20,17 reales.

El papel de OGX registró una ganancia de un 0,46 por ciento, a 4,33 reales.

(Reporte de Danielle Assalve. Editado en español por Juana Casas)