Acciones de EEUU suben por esperanzas sobre salida a "abismo fiscal"

lunes 17 de diciembre de 2012 09:45 CST
 

Por Leah Schnurr

NUEVA YORK, 17 dic (Reuters) - Wall Street subía el lunes por el optimismo de los inversores ante señales de avances en las negociaciones del fin de semana para evitar el llamado "abismo fiscal", una mezcla de alzas de impuestos y recortes de gastos públicos que podrían empujar a la economía a una recesión.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, se acercó levemente a las demandas claves del presidente Barack Obama para evitar el abismo.

Fuentes familiarizadas con las negociaciones confirmaron que Boehner propuso mantener bajas las tasas impositivas para todos los que hayan ganado menos de 1 millón de dólares anuales y permitir que las tasas suban para los salarios por encima de ese monto.

Pese a ello, las nuevas propuestas aún están lejos de los pedidos de Obama.

La incertidumbre sobre el abismo fiscal ha mantenido a los inversores cautelosos en extremo en una temporada que de por sí es tranquila.

El mercado pasó por alto el lunes algunos datos menos alentadores que mostraron que la actividad manufacturera en la región de Nueva York declinó por quinto mes consecutivo en diciembre.

El promedio industrial Dow Jones avanzaba 67,89 puntos, o un 0,52 por ciento, a 13.202,90 unidades. El índice Standard & Poor's 500 subía 9,29 puntos, o un 0,66 por ciento, a 1.422,87 unidades, mientras que el Nasdaq Composite trepaba 15,74 puntos, o un 0,53 por ciento, a 2.987,07 unidades.

El proveedor de internet Clearwire Corp acordó vender casi la mitad de la empresa por 2.200 millones de dólares a su accionista mayoritario, Sprint Nextel Corp, que de ese modo tendría casi un espectro completo para poder ofrecer servicios inalámbricos de alta velocidad.   Continuación...