Peso mexicano cae levemente tras dato EEUU y atento a debate fiscal

lunes 17 de diciembre de 2012 08:43 CST
 

MEXICO DF, 17 dic (Reuters) - El peso mexicano caía el lunes presionado por una débil cifra del sector de manufacturas en Estados Unidos, mientras los inversores siguen con atención el debate entre legisladores republicanos y la Casa Blanca sobre la compleja situación fiscal de ese país.

La moneda cotizaba en 12.7768 por dólar, con un retroceso del 0.22 por ciento o 2.83 centavos, frente a los 12.7485 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

La actividad manufacturera del estado de Nueva York cayó por quinto mes consecutivo en diciembre ya que los nuevos pedidos se contrajeron y el mercado laboral continuó débil, dando una mala señal para la industria local orientada a la exportación.

En tanto, inversores seguían noticias de que el líder republicano John Boehner estaría un poco más cerca de atender las demandas del presidente Barack Obama para evitar los aumentos de impuestos y recortes de gastos que está previsto que entren en vigor el próximo año.

Pese al movimiento descendente de esta jornada, operadores siguen viendo fortaleza en el desempeño de la moneda mexicana, destacando su permanencia en el rango de 12.70 a 12.80 unidades por dólar, visto como el extremo superior de un rango de corto plazo con techo en 12.95 por dólar.

El precio final del banco central de México para el peso el viernes fue de 12.7716 unidades por dólar. (Reporte de Jean Luis Arce; Editado por Javier López de Lérida)