Precios de bonos de EEUU caen tras mediocre subasta de deuda a 30 años

jueves 13 de diciembre de 2012 15:34 CST
 

Por Chris Reese y Luciana Lopez

NUEVA YORK, 13 dic (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses cayeron el jueves por una pobre recepción de una subasta de deuda a 30 años luego del alivio monetario anunciado por la Reserva Federal en la víspera.

Además, un reporte del sector laboral mejor a lo esperado también minó el atractivo de la seguridad de los bonos.

El Tesoro vendió 13.000 millones de dólares en bonos a 30 años a una tasa máxima de un 2,917 por ciento, y los rendimientos de la deuda en el mercado abierto subieron por tercera sesión consecutiva.

Con una demanda más débil que el promedio en la subasta, los rendimientos fueron superiores a los que el mercado esperaba.

La deuda a 30 años cedió sus ganancias justo después de la subasta, para pasar a terreno negativo tras los resultados, con una baja en precio de 8/32 para un rendimiento del 2,908 por ciento.

Los precios también fueron afectados por datos que mostraron que las solicitudes iniciales por seguro de desempleo fueron menores a las esperadas en la última semana, recortando el apetito por la seguridad de la deuda.

Los inversores aún digerían también una nueva ronda de estímulo monetario anunciada por la Fed el miércoles, cuando el banco central anunció que las tasas de interés permanecerían cerca de cero hasta que el desempleo caiga al menos hasta un 6,5 por ciento.

La nota referencial a 10 años cayó 9/32 en precio para un rendimiento del 1,733 por ciento, el mayor nivel en más de un mes y un alza frente a la tasa máxima de 1,65 por ciento en una subasta de 21.000 millones de dólares en dichas notas el miércoles.   Continuación...