Bolsa de Brasil cae en una jornada volátil por vencimientos de opciones

miércoles 12 de diciembre de 2012 09:15 CST
 

* Mercados aguardan resultado reunión Reserva Federal

* Sesión marcada por vencimiento futuros y opciones sobre Bovespa

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 12 dic (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el miércoles, en una jornada volátil, en la que los inversores aguardaban los resultados de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense.

El vencimiento de opciones sobre el Bovespa provocaba inestabilidad en la sesión, según los operadores.

A las 1508 GMT, el Bovespa perdía un 0,36 por ciento a 59.408,25 puntos.

Ante la falta de indicadores relevantes, los inversores aguardaban los comentarios de Ben Bernanke, el presidente de la Fed. El mercado apuesta a que el banco central estadounidense anunciará una nueva ronda de compra de títulos, para apoyar la recuperación de la mayor economía mundial.

Al mercado también le preocupa la incertidumbre sobre las negociaciones para evitar el llamado "abismo fiscal", un recorte automático de gastos de 600.000 millones de dólares en recortes de gastos más aumentos de impuestos que podrían llevar a Estados Unidos a un recesión durante 2013.

"El desenlace de las negociaciones entre el presidente (Barack) Obama y el Congreso representa el principal punto de atención de aquí hasta final de año", dijo Aloisio Villeth Lemos, analista de Ágora Corretora, en Rio de Janeiro.   Continuación...