Peso México, en máximos de más de 7 semanas por panorama económico

lunes 10 de diciembre de 2012 08:33 CST
 

MEXICO DF, 10 dic (Reuters) - El peso mexicano se fortalecía el lunes y operaba en sus mejores niveles en más de siete semanas, impulsado por un panorama económico positivo, tras la publicación el viernes de una alentadora cifra de inflación local y un sólido reporte laboral en Estados Unidos.

La moneda cotizaba en 12.8011 por dólar, con un avance del 0.42 por ciento o 5.39 centavos, frente a los 12.8550 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

Al cierre de la semana pasada, el instituto de estadísticas de México dio a conocer que la tasa anual de inflación se moderó en noviembre, eliminando presiones para que el banco central mueva su tasa de referencia.

Asimismo, un esperado reporte sobre el mercado laboral de Estados Unidos, el mayor socio comercial de México, mostró que la tasa de desempleo del país cayó en noviembre a su menor nivel en casi cuatro años y que la contratación de trabajadores fue mayor a la esperada.[ID:nL1E8N775N}

En este contexto, los inversionistas parecían decididos a empezar la semana extendiendo sus apuestas a favor del peso mexicano, que en lo que va de la jornada había tocado su mejor nivel desde el 18 de octubre.

El precio final del banco central de México para el peso el viernes fue de 12.8545 unidades por dólar. (Reporte de Jean Luis Arce; Editado por Javier López de Lérida)