Peso y bolsa México suben por alentador dato de empleo en EEUU

viernes 7 de diciembre de 2012 16:39 CST
 

* Dato laboral EEUU sorprende pero no convence

* Bolsa cierra en máximo histórico

* Peso recorta avance tras tocar máximo de 7 semanas

MEXICO DF, 7 dic (Reuters) - La moneda y las acciones mexicanas avanzaron el viernes, aunque a un ritmo moderado, porque persiste la cautela entre los inversionistas aún pese al sorprendente descenso de la tasa de desempleo de noviembre en Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones locales.

La bolsa mexicana logró hilar su quinta jornada de ganancias. El índice bursátil IPC subió un 0.49 por ciento a 42,797.67 puntos, tocando un nuevo máximo histórico.

El empleo en Estados Unidos creció a un ritmo mejor a lo esperado en noviembre y la tasa de desempleo descendió a mínimos de casi cuatro años, pero la caída se debió en parte a que menos personas buscan trabajo, lo que sugiere que el mercado laboral aún está débil.

"Es un buen dato en términos generales (empleo en Estados Unidos)", dijo Juan Carlos Alderete, estratega de divisas de Banorte-IXE. No obstante, justificó las dudas de los inversionistas.

"No le puedes hacer tanta lectura a este dato dado que está distorsionado y tendríamos que pensar en que se vaya confirmando esta tendencia de (...) mejores datos del mercado laboral", agregó.

Fanuel Fuentes, analista de Monex, dio que la próxima semana el índice IPC puede alcanzar los 43,000 puntos y pasarse hasta 43,500 incluso, pero cree que en esos niveles comenzaría a haber un ajuste, un proceso de consolidación.   Continuación...