BREVES-Noticias sobre deuda de estados mexicanos

viernes 7 de diciembre de 2012 15:30 CST
 

MEXICO DF, 7 dic (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias sobre calificaciones y emisiones de deuda de estados y municipios en México:

* DEUDA ESTADOS - La deuda de los estados y municipios en México se incrementó en el tercer trimestre en 2,355 millones de pesos (183 millones de dólares), o un 0.58 por ciento, a 406,765 millones de pesos, según cifras de la Secretaría de Hacienda.

* VERACRUZ - El estado anunció el jueves que colocó instrumentos de deuda en el mercado local por 4,864 millones de pesos (376 millones de dólares), dinero con el que busca reestructurar parte de sus obligaciones financieras de corto plazo.

Hasta el 30 de junio, la deuda total de Veracruz, con costas en el Golfo de México, sumaba 34,053.7 millones de pesos (2,648 millones de dólares), según cifras de la Secretaría de Hacienda.

* MICHOACAN - Standard & Poor's elevó a "estable" desde "negativa" la perspectiva crediticia del municipio, argumentando que una serie de medidas de ajuste fiscal y reestructuración de deuda podrían incidir favorablemente los próximos meses en sus finanzas públicas.

La calificadora confirmó además su nota de "mxBBB" a Michoacán.   Continuación...