MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de diciembre

viernes 7 de diciembre de 2012 08:45 CST
 

MEXICO DF, 7 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 7 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SCOTIABANK - La inflación mensual en noviembre fue mayor a la del mes previo, aunque quedó significativamente por debajo de lo esperado. El resultado se caracterizó por el incremento estacional en las tarifas eléctricas, tras la conclusión del subsidio de la tarifa de verano de electricidad en varias ciudades del país; una baja en los precios agropecuarios y también una baja en el componente de "otros servicios". En su comparativo anual, la inflación general sumó seis meses consecutivos por arriba de la cota superior de rango previsto por Banxico, pero su ritmo se redujo considerablemente.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BANORTE IXE - El grupo financiero espera que el peso mexicano opere en la jornada entre 12.80 y 12.87 unidades por dólar.

"El peso reacciona favorablemente a la nómina no agrícola en Estados Unidos que superó las expectativas de mercado a pesar de noticias y cifras débiles de actividad económica en Europa"

"El peso mexicano acumula en la semana una ganancia de 1.1 por ciento una de las más elevadas entre emergentes y apoyado por noticias que en el margen han sido más positivas en Estados Unidos que en otras regiones, además de expectativas locales más favorables sobre la posibilidad de reformas estructurales en nuestro país".   Continuación...