Peso México toca máximo de más de 7 semanas tras dato empleo EEUU

viernes 7 de diciembre de 2012 08:15 CST
 

MEXICO DF, 7 dic (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el viernes hasta tocar sus máximos en más de siete semanas, tras la publicación de un reporte mejor a lo esperado sobre el mercado laboral de Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones locales.

En operaciones previas a su apertura oficial, la moneda cotizaba en 12.84 por dólar, con un avance del 0.23 por ciento o 3 centavos, frente a los 12.87 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

El empleo en Estados Unidos creció a un ritmo mejor a lo esperado en noviembre y la tasa de desempleo descendió a mínimos de casi cuatro años, aunque la caída se debió en parte a que más personas dejaron de buscar trabajo, lo que sugiere que el mercado laboral aún está débil.

Inmediatamente después de la divulgación de las cifras, el peso mexicano escaló hasta 12.8125 unidades por billete verde, su mejor nivel desde el 18 de octubre.

Posteriormente, la moneda moderaba sus ganancias, en una muestra de cautela entre los inversionistas frente al dato. Operadores esperan que la paridad cambiaria oscile durante el resto de la jornada entre 12.80 y 12.90 por dólar.

El precio final del banco central mexicano para el peso el jueves fue de 12.8980 por dólar. (Reporte de Jean Luis Arce; Editado por César Illiano)