MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 de diciembre

martes 4 de diciembre de 2012 08:24 CST
 

MEXICO DF, 4 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 4 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - Las remesas que envían los inmigrantes a sus familias en México bajaron un 7 por ciento en octubre en tasa interanual, a 1,777.13 millones de dólares, dijo el lunes el banco central.

"Consideramos que el deterioro de las remesas es superior al de los principales factores que lo explican".

"Por ejemplo, el empleo de los hispanos en los Estados Unidos continúa creciendo: en octubre lo hizo en 7.1 por ciento anual, además de que la ocupación total en el sector de la construcción fue la mejor de los últimos nueve meses, con un aumento anual de 1.0 por ciento".

"En este entorno, la remesas a otros países de la región, como Guatemala o El Salvador, crecieron 16.4 por ciento y 10.2 por ciento anualmente en octubre, contrastando con los registros de México".   Continuación...