Datos positivos de la industria en China impulsan los futuros de las acciones en EEUU

lunes 3 de diciembre de 2012 07:29 CST
 

NUEVA YORK, 3 dic (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses subían el lunes tras la divulgación de datos fabriles positivos en China, en una rueda que se espera cauta debido a las preocupaciones que generan las negociaciones por el presupuesto en Washington.

La economía de China se aceleró en noviembre, pese a que la recuperación global sigue siendo frágil y la actividad fabril continúa débil en otros lugares de Asia ante la magra demanda del mundo desarrollado.

Los mercados se han enfocado durante semanas en las negociaciones en Washington sobre el futuro de unos 600.000 millones de dólares en recortes de gastos y alzas de impuestos que entrarían en vigor el próximo año si el Congreso no lo evita, y que podrían sumir a la economía estadounidense nuevamente en la recesión.

El índice futuro S&P 500 subía 6,6 puntos y operaba por sobre el valor justo, una fórmula que evalúa el precio tomando en consideración tasas de interés, dividendos y el tiempo hasta la expiración del contrato.

Los futuros del promedio industrial Dow Jones subían 57 puntos, mientras que los del índice Nasdaq 100 avanzaban 17,5 puntos. (Reporte de Rodrigo Campos. Editado en español por Patricio Abusleme)