Acciones mexicanas suben a máximos de más de un mes

jueves 29 de noviembre de 2012 15:28 CST
 

MEXICO DF, 29 nov (Reuters) - La bolsa mexicana avanzó el jueves un 0.42 por ciento, a un máximos de cierre de más de un mes, impulsada por las acciones de Alsea y expectativas de un acuerdo legislativo en Estados Unidos sobre el presupuesto para evitar una crisis fiscal.

El índice bursátil IPC terminó en 42,090.69 puntos, un nivel de cierre no visto desde el 24 de noviembre cuando concluyó la jornada en las 42,095.16 unidades.

Los mercados bursátiles repuntaron tras comentarios del presidente estadounidense Barack Obama, quien dijo que espera llegar a un acuerdo antes de Navidad para evitar el "abismo fiscal", una serie de incrementos impositivos y recortes de gasto gubernamental automáticos que podrían arrastrar a la economía estadounidense a una recesión.

A nivel local, los títulos de Alsea, la operadora mexicana de restaurantes de comida rápida, subieron un 4.64 por ciento, a la espera de conocer el precio de los títulos que planea lanzar una oferta pública inicial por 1,150 millones de pesos mexicanos (unos 89 millones de dólares).

(Un dólar=12.9440 pesos mexicanos) (Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por César Illiano)