Acciones Brasil suben por esperanzas acuerdo deuda EEUU

jueves 29 de noviembre de 2012 10:00 CST
 

Por Asher Levine y Danielle Assalve

SAO PAULO, 29 nov (Reuters) - Las acciones brasileñas subían el jueves, ya que la esperanza de que los líderes políticos estadounidenses lograrán evitar una crisis fiscal alimentaba la demanda por activos de mayor riesgo.

Los títulos ganaban terreno luego de que el presidente estadounidense Barack Obama y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, manifestaran el miércoles su esperanza de que se podría llegar a un acuerdo para evitar el denominado "abismo fiscal" de recortes de gastos y alzas de impuestos automáticos que podrían arrojar a la economía estadounidense en recesión.

A las 1547 GMT, el índice Bovespa subía por segunda sesión seguida, sumando un 1,21 por ciento a 57.221,08 puntos.

Las acciones más cotizadas, cuyo desempeño tiende a seguir el apetito global por el crédito, operaban al alza.

Los títulos preferentes de la petrolera estatal Petrobras subían un 1,45 por ciento a 18,92 reales, mientras que los títulos de la minera Vale trepaban un 2,13 por ciento a 35,97 reales.

"Aún vemos margen para que el Bovespa suba, pero está dentro de un rango por ahora porque el mercado está esperando (las negociaciones del presupuesto de Estados Unidos)", dijo Illan Besen, especialista en acciones de ICAP Brasil, en Rio de Janeiro.

Las empresas eléctricas veían declives en los títulos. Las acciones de Centrais Eletricas Brasileiras SA, conocida como Eletrobras, perdían un 8,41 a 7,73 por ciento luego de cuatro días de avances.

Los inversores siguen buscando un precio estable para la acción ante el temor por el impacto que tendría un plan del Gobierno para renovación de concesiones, que ha provocado derrumbes en los papeles este trimestre.   Continuación...