EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Homex, Banorte, TIM, Petrobras, Cemex, Brasil Foods, Mexichem, Inbursa, YPF, Marcopolo, Iochpe, Randon, Mahle Metal Leve y Autometal

miércoles 28 de noviembre de 2012 07:46 CST
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1346 GMT:

* HOMEX - La constructora mexicana de viviendas, una de las mayores del país, planea emitir hasta 500 millones de pesos en bonos locales, con vencimiento en 2015, con los que busca pagar deuda de corto plazo. En un aviso a la bolsa local, la compañía detalló que los instrumentos pagarán intereses cada mes atados a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días más una sobretasa, que será determinada al momento de la colocación.

Homex, sin embargo, no dio una fecha para la emisión.

* BANORTE - El grupo financiero mexicano, que opera uno de los mayores bancos del país y es un importante jugador en el negocio de ahorro para el retiro, acordó el martes la compra del fondo de pensión de la unidad local del banco español BBVA, en una operación valuada en 1,600 millones de dólares.

TIM Y GVT - Telecom Italia no realizará una oferta por la filial en Brasil de Vivendi, mientras se prepara para rechazar una oferta de un aumento de capital del magnate egipcio Naguib Sawiris, informó el miércoles el diario italiano Il Sole 24.

  Continuación...