Bolsa de México cae por temores a finanzas de EEUU, Grecia impulsa al peso

martes 27 de noviembre de 2012 14:01 CST
 

* Promedio móvil de 50 días limita avance del peso

* Bolsa hila tercera jornada consecutiva de pérdidas

MEXICO DF, 27 nov (Reuters) - La bolsa mexicana caía el martes arrastrada por persistentes preocupaciones sobre las finanzas de Estados Unidos, mientras que el peso avanzaba impulsada por el acuerdo logrado en la víspera para reducir la deuda de Grecia.

A las 13.24 hora local (1924 GMT), el principal índice accionario local, el IPC descendía un 0.20 por ciento, a 41,792.73 puntos, en su tercera jornada consecutiva de pérdidas tras asestar el jueves su mejor nivel de cierre en cinco semanas.

"Estados Unidos aún tiene temores sobre el 'abismo fiscal' y eso le pesa. Aquí en México tenemos un mercado volátil que se está ajustando a las alzas previas", comentó un especialista de la mesa de análisis de la Casa de Bolsa Accival.

El llamado "abismo fiscal" es una mezcla de alzas de impuestos y recortes de gastos del Gobierno que regirían de manera automática el próximo año, amenazando con una nueva recesión a la mayor economía del mundo.

En México, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el índice, encabezaban las pérdidas, con un retroceso del 0.77 por ciento, a 15.39 pesos.

Los títulos de la compañía de bebidas y minorista FEMSA también contribuían al movimiento con un descenso del 0.95 por ciento, a 126.50 pesos.

  Continuación...