Peso México gana 0.17 pct, busca promedio móvil 50 días

martes 27 de noviembre de 2012 10:10 CST
 

MEXICO DF, 27 nov (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el martes un 0.17 por ciento, en busca de su promedio móvil de 50 días, un nivel clave de resistencia técnica que podría impulsar un mayor avance de la moneda.

El peso cotizaba en 12.9997 por dólar, con una ganancia de 2.18 centavos frente a los 13.0215 del precio de referencia de Reuters del lunes.

El promedio móvil de 50 días para esta jornada se ubica alrededor de 12.96 pesos y especialistas piensan que de cruzarlo podría detonar un avance de la moneda por debajo de 12.90 por dólar, un nivel no visto desde inicios de noviembre.

"No ha podido cruzarlo y las bolsas y el euro no le están ayudando porque tampoco ha habido alguna noticia que les de suficiente fortaleza", comentó un operador de cambios en la occidental ciudad de Guadalajara.

Los mercados en Wall Street y el euro, una importante referencia para el peso, retrocedían ante las persistentes preocupaciones sobre las finanzas de Estados Unidos, borrando el optimismo que trajo la víspera un acuerdo entre los líderes mundiales para un nuevo tramo de ayuda a Grecia.

Con el movimiento de la sesión, el mercado local intentaba recuperar parte de las pérdidas de la jornada previa cuando el peso cedió poco más de un 0.50 por ciento frente al billete verde.

"Pensamos que el peso va a estar en estos niveles, pegadito a 13 por dólar, pero yo creo que definitivamente sí se lo va a llevar en las siguientes sesiones, incluso podría irse hasta los 12.89, va a ser cuestión de tiempo", agregó el intermediario. (Reporte de Noé Torres)