Bolsa México opera con pocos cambios, peso cede por incertidumbre Grecia

lunes 26 de noviembre de 2012 13:29 CST
 

* Problemática fiscal en Grecia y EEUU domina mercados

* Bolsa opera con movimientos marginales

* Peso cede terreno, opera alrededor de 13/dlr

MEXICO DF, 26 nov (Reuters) - La bolsa mexicana operaba con altibajos el lunes, mientras la moneda se debilitaba ante la indefinición que aún rodea a las negociaciones para liberar un nuevo tramo de ayuda financiera para Grecia, y a la espera de noticias sobre la situación fiscal de Estados Unidos.

A las 13.11 hora local (1911 GMT), el índice bursátil IPC perdía apenas un 0.09 por ciento y se ubicaba en 41,880.62 puntos.

"Lo más probable es que la negociación de los temas fiscales en Estados Unidos será larga y difícil (...), por lo que es recomendable reducir la exposición a renta variable aprovechando los elevados niveles de valuación que ha alcanzado el mercado local", comentó un operador.

En Estados Unidos, se espera que el presidente Barack Obama y los líderes del Congreso sigan debatiendo formas para reducir el déficit presupuestario y evitar el llamado "abismo fiscal", consistente en recortes al gasto y aumentos de impuestos automáticos a comienzos del 2013 que podrían llevar a la economía a una recesión.

En el mercado local, los títulos de la embotelladora y minorista mexicana FEMSA , subían 1.38 por ciento a 128.60 pesos, mientras que los de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil perdían un 1.15 por ciento a 15.50 pesos.

  Continuación...