MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 26 de noviembre

lunes 26 de noviembre de 2012 07:49 CST
 

MEXICO DF, 26 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 26 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

VE POR MAS: "En México se conocerá más tarde la balanza comercial de octubre, la cual estimamos con un superávit de 347 millones de dólares, un repunte de las manufacturas, principalmente las automotrices".

INVEX: "La exportación de manufacturas sigue con signos de desaceleración, ante una menor demanda global. Se estima que la balanza fue deficitaria en octubre y estimamos se ubique en 128 millones de dólares.

BANAMEX: "Prevemos un déficit de 268 millones de dólares para octubre, con modestos aumentos anuales en importaciones y exportaciones".

El instituto nacional de estadísticas informó el viernes que la tasa de desempleo desestacionalizada de México fue de un 4.83 por ciento en octubre. En la cifra no ajustada por estacionalidad, la tasa fue de un 5.04 por ciento.

BANAMEX: "Anticipamos que el desempleo continuará mostrando mejores condiciones que las que prevalecieron en 2011. Para el último bimestre del año, estimamos que esa tendencia continúe, mostrando un promedio de 4.57 por ciento, menor al 4.74 por ciento registrado en el periodo noviembre-diciembre de 2011". "Así, para todo el 2012, estimamos que la tasa de desempleo promedie 4.9 por ciento, menor al 5.2 por cierto de 2011", estimó el banco.   Continuación...