Peso México avanza impulsado por negociaciones Grecia, dato Alemania

viernes 23 de noviembre de 2012 08:08 CST
 

MEXICO DF, 23 nov (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el viernes ante señales de progreso en las negociaciones para un nuevo tramo de ayuda a la endeudada Grecia, y tras la divulgación de un buen dato sobre la confianza de los empresarios alemanes.

En operaciones previas a su apertura oficial, la moneda de México cotizaba en 13.0030 por dólar, con un avance del 0.21 por ciento o 2.70 centavos, frente a los 13.0300 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

El ministro de Finanzas griego dijo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) relajó la meta de recorte de deuda para Grecia y sólo queda por cerrar una brecha de 10,000 millones de euros (13,000 millones de dólares) para que el país pueda recibir un nuevo tramo de asistencia financiera.

En tanto, la confianza empresarial de Alemania dio una sorpresa al registrar en noviembre su primera subida en siete meses.

La jornada se anticipaba lenta después del feriado estadounidense de Acción de Gracias, ya que pese a la apertura de Wall Street muchos participantes aprovechan para tomar vacaciones durante todo el fin de semana, mermando el volumen de operación.

El precio final del banco central mexicano para el peso el jueves fue de 13.0163 por dólar. (Reporte de Jean Luis Arce. Editado por Silene Ramírez)