22 de noviembre de 2012 / 14:08 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 22 de noviembre

MEXICO DF, 22 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 22 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

El instituto de estadísticas difundirá el jueves el comportamiento del índice de precios al consumidor de los primeros 15 días de noviembre.

BANAMEX: “Anticipamos que la inflación general anual estará por debajo de los niveles mostrados en la quincena previa y podría ubicarse en 3.58 por ciento”.

VE POR MAS: “Se dará a conocer la inflación de la primera quincena de noviembre, que estimamos en 0.77 por ciento en comparación con la anterior”.

El instituto de estadísticas informó el miércoles que las ventas al menudeo de México subieron un 1 por ciento en septiembre contra el mes previo y también presentaron un alza de un 3.8 por ciento en septiembre a tasa interanual.

INVEX: “El comercio minorista observa una tendencia de desaceleración pero la tasa de crecimiento promedio anual es sólida (4.54 por ciento), en comparación con la observada en 2011 y la de 2010”.

El banco agregó que se anticipa que el volumen de ventas regresará a una trayectoria de sólido crecimiento durante el mes de noviembre. El evento de “Buen Fin” superó el volumen de ventas del 2011 en más de 40 por ciento, con más de 140,000 millones de pesos en ventas.

“El impacto del buen fin significará un incremento cercano a 3 puntos porcentuales en la tasa anual de crecimiento de ventas minoristas durante el onceavo mes del año. Se estima que las ventas al menudeo mantendrán una trayectoria de crecimiento anual promedio durante todo 2012, cercano al 4.2 por ciento”.

VE POR MAS: “Prevemos que la demanda interna, medida por las ventas minoristas, crecerá 4.3 por ciento al final de 2012”.

SCOTIABANK: “La perspectiva para el dinamismo del sector comercial continúa siendo favorable para el resto del año, en el mismo sentido que el panorama del sector laboral y la actividad económica en general”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

El principal índice bursátil, el IPC, cerró el miércoles con una ganancia de un 1,18 por ciento a 41,668.06 en puntos.

METANALISIS: “Superó el IPC las dos resistencias que teníamos marcadas en 41,450 y 41,550 puntos, quedando al cierre por encima del promedio móvil de un mes, dejando nuevas señales de alza a la siguiente resistencia ubicada en 41,750 puntos”.

ACTINVER: “El miércoles el IPC subió y se ubicó en 41,668 puntos, mejorando señal alcista en busca de los 41,934 puntos como siguiente nivel”.

VE POR MAS: “Con la recuperación bursátil de tres días, el IPyC se acerca a un nivel técnico en el que nuestra herramienta ‘ET’ (Estrategia de Tendencias) basada en el empleo del Promedio Móvil de 31 días podría validar su ‘posible’ regreso a una tendencia alcista”.

El banco agregó que dicho nivel sucedería en los 42,033 puntos y el IPyC cerró el miércoles en 41,668.06 puntos, es decir, la señal está a 0.88 por ciento o a 365 puntos de distancia.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este jueves en 12.9992 pesos por dólar

METANALISIS: “En 12.99, donde se encuentra la base de un canal alcista que será clave para los próximos días, pues en caso de ser cruzado acabaría con la tendencia alcista y abriría un escenario de apreciación en busca del 12.89 o incluso hasta 12.65 para las próximas semanas”.

ACTINVER: “La paridad peso-dólar presenta su siguiente soporte en 12.945 unidades”. (Reporte de Lizbeth Salazar. Editado por Silene Ramírez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below