ACTUALIZA 1-Euro sube por esperanza acuerdo ayuda para Grecia, yen débil

jueves 22 de noviembre de 2012 07:35 CST
 

(Cambia redacción, actualiza con detalles, cambia procedencia, previa TOKIO)

Por Philip Baillie

LONDRES, 22 nov (Reuters) - El euro extendía sus ganancias el jueves, cuando alcanzó su mayor nivel frente al yen desde abril por expectativas de que los prestamistas internacionales lleguen pronto a un acuerdo de ayuda para Grecia y que Japón aliviará aún más su política monetaria.

La moneda común también subió a un máximo nivel en tres semanas frente al dólar, impulsada por datos de la zona euro que mostraron que la actividad manufacturera se desaceleró menos a lo esperado en noviembre.

El dato del índice de gerentes de compras alivió preocupaciones sobre una profundización de la recesión en la zona euro, especialmente después de que un sondeo previo reveló que la actividad manufacturera en China se expandió por primera vez en 13 meses.

No obstante, el avance del euro podría ser frágil debido a que la economía de la zona euro probablemente enfrente dificultades en los próximos meses, lo que mantendría la posibilidad de nuevos recortes de las tasas de interés por parte del Banco Central Europeo.

El euro se apreciaba un 0,4 por ciento, a 106,35 yenes , tras alcanzar los 106,585 yenes más temprano.

La moneda única se fortalecía un 0,4 por ciento, a 1,28845 dólares, según datos de EBS, su mayor nivel desde comienzos de noviembre.

Los operadores citaban las compras continuas de inversores estadounidenses y la mejora de la confianza gracias a menores rendimientos de los bonos griegos y españoles.   Continuación...