Peso México cae por toma ganancias, compras de oportunidad impulsan bolsa

miércoles 21 de noviembre de 2012 16:25 CST
 

* Se ajustan posiciones antes de feriado en EEUU

* Moneda cae tras racha ganadora y bolsa escala

* Inversores venden papeles de deuda local de largo plazo

MEXICO DF, 21 nov (Reuters) - La moneda de México cayó el miércoles por una toma de ganancias, mientras que una ola de compras de oportunidad impulsó a las acciones locales, un día antes de que un feriado en Estados Unidos reduzca notoriamente el volumen de negocios en lo que resta de la semana.

El peso mexicano cerró en 13.0568 por dólar, con un retroceso del 0.39 por ciento o 5.13 centavos, frente a los 13.0055 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

Luego de cuatro jornadas consecutivas de ganancias, que fueron impulsadas por el optimismo de cara a las negociaciones para un acuerdo fiscal en Estados Unidos, los inversores juzgaron conveniente recoger utilidades.

"México tuvo una buena carrera la última semana desde el resultado de las elecciones y el debate del abismo fiscal en Estados Unidos (...), pienso que debe haber un componente de toma de utilidades", dijo Flavia Cattan-Naslausky, estratega de RBS Securities en Stanford.

La publicación de un dato decepcionante sobre la confianza del consumidor de Estados Unidos hizo aún más propicia la decisión de vender pesos mexicanos, aunque expertos creen que el factor clave guiando sus movimientos seguirá siendo la resolución del llamado abismo fiscal.

"Es el tema más relevante para el peso y para la economía mexicana el que finalmente haya acuerdo fiscal en Estados Unidos", destacó Rafael Camarena, economista del grupo Santander.   Continuación...