Bolsa México sube por compras de oportunidad, peso cede por datos EEUU

miércoles 21 de noviembre de 2012 13:58 CST
 

* Bolsa México podría iniciar escalada navideña

* Peso México con posibilidades de regresar a los 13/dlr

* Mercados esperan noticias de Grecia y crisis fiscal EEUU

MEXICO DF, 21 nov (Reuters) - La bolsa mexicana subía el miércoles apuntalada por compras de oportunidad, en un mercado cauteloso a la espera de noticias sobre Grecia y las negociaciones en Estados Unidos para evitar una crisis fiscal, mientras que el peso cedía terreno ante datos mixtos de la economía estadounidense.

A las 13.29 hora local (1929 GMT), el índice bursátil IPC subía 0.64 por ciento a 41,447.50 puntos, luego de iniciar el onceavo mes del año con el pie izquierdo y acumular un descenso de más del 3 por ciento.

"Aún el mercado presenta precios atractivos y puede que esté iniciando el 'rally' navideño, pero no hay que verlo aún como un cambio de tendencia, pues hay muchas noticias sin concretar", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

Tras casi 12 horas de negociaciones, los ministros de Finanzas de la zona euro, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) no lograron llegar a un acuerdo el martes para liberar ayuda de emergencia para Atenas.

Los funcionarios llevarán a cabo un tercer intento por resolver el problema el lunes, pese a que Alemania indicó que persistían grandes diferencias. [D:nL1E8MKEFH]

Mientras, se espera que los políticos en Estados Unidos lleguen a un acuerdo para resolver el "abismo fiscal" y evitar que se disparen reducciones al gasto del gobierno y subidas de impuestos por 600,000 millones de dólares que podrían minar la recuperación de ese país.   Continuación...