Bolsa México sube por Cemex, peso se recupera por cifras EEUU

martes 20 de noviembre de 2012 12:35 CST
 

* Bolsa México sube apoyada por acciones de Cemex

* Peso México podría regresar a niveles por debajo de 13/dlr

* Mercados esperan noticias sobre préstamo a Grecia

MEXICO DF, 20 nov (Reuters) - La bolsa mexicana subía el martes apoyada en las acciones de la cementera Cemex y ante expectativas de que los ministros de Finanzas de la zona euro aprobarán el próximo tramo de rescate financiero para Grecia, mientras la moneda se alejaba de sus mínimos de 10 semanas.

A las 12.20 hora local (1820 GMT), el índice bursátil IPC subía 0.66 por ciento y se ubicaba en 41,092.87 puntos.

"En México subimos influenciada por el reconocimiento del alza de ayer (lunes) de las acciones mexicanas que tienen Adrs. Se espera que el IPC se aproxime a la zona de las 41,250 unidades para posteriormente registrar un regreso", comentó un operador.

El lunes, los mercados financieros en México permanecieron cerrados con motivo de la celebración de la Revolución Mexicana, mientras que sus pares en Estados Unidos repuntaron impulsadas por la buena atmósfera que rodea a las negociaciones para eludir el "abismo fiscal".

En el mercado local, los títulos de Cemex subían un 4.16 por ciento a 11.77 pesos, mientras que los de Alfa el conglomerado mexicano, trepaban un 4.44 por ciento a 27.50 pesos.

"Cemex está recuperando el rezago de ayer (lunes); en Estados Unidos (la acción) subió más de un 5 por ciento por los datos de vivienda", comentó Carlos Hermosillo, analista de Banorte-Ixe.   Continuación...