Acciones y moneda México suben por avance en negociación fiscal EEUU

viernes 16 de noviembre de 2012 17:09 CST
 

* Progreso en negociaciones fiscales EEUU anima a mercados

* Acciones y moneda logran fuerte alza

* Búsqueda de rendimientos resta atractivo a deuda local

MEXICO DF, 16 nov (Reuters) - Las acciones y la moneda de México subieron con fuerza el viernes, apoyadas en el compromiso mostrado por líderes republicanos y por el presidente Barack Obama de buscar acuerdos para resolver la compleja situación fiscal de Estados Unidos.

Los líderes del Congreso estadounidense salieron de una reunión con Obama con la promesa de encontrar un terreno común a las alzas de impuestos y recortes de gastos que les permitiría evitar el llamado "abismo fiscal", que podría empujar a la economía a una nueva recesión.

El índice IPC de la bolsa mexicana subió un 0.63 por ciento y cerró en 40,830.60 puntos, acumulando un ligero rendimiento semanal del 0.38 por ciento.

"Están en platicas constructivas y ahora todo el tema es el abismo fiscal, eso animó un poco a los mercados", dijo Diego Canales, operador de la casa de bolsa Intercam.

El alza de la plaza local estuvo encabezada por las acciones de la minorista Walmart de México, la mayor del país, que subieron un 1.27 por ciento, a 39.18 pesos; mientras que los títulos de la minera Grupo México avanzaron un 1.76 por ciento, a 40.40 pesos.

La bolsa mexicana suma un avance del 10.12 por ciento en lo que va del año.   Continuación...