BREVES-Noticias sobre deuda de estados en México

viernes 16 de noviembre de 2012 16:16 CST
 

MEXICO DF, 16 nov (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias sobre calificaciones y emisiones de deuda de estados y municipios en México:

* CIUDAD DE MEXICO - Fitch Ratings asignó una nota de "AAA(mex)vra" a una emisión de deuda que la capital del país latinoamericano planea colocar en el mercado por un monto de hasta 2,500 millones de pesos (187 millones de dólares).

Los papeles tendrán un plazo de 15 años y pagarán intereses cada 182 días a tasa fija.

Por su parte Moodys asignó calificaciones de "Aaa.mx", en escala nacional y "Baa1", escala global, moneda local, a la emisión.

Hasta el 30 de junio, la deuda de la Ciudad de México sumaba 54,866.5 millones de pesos (4,113 millones de dólares), de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda.

* MORELOS - Moody's continúa la revisión para una posible baja de las calificaciones de "A2.mx", en escala nacional, y "Ba2", escala global, moneda local, del estado, debido al incumplimiento en el pago de un crédito por parte de su capital, Cuernavaca, del que Morelos es obligado solidario.

Hasta el 30 de junio, la deuda del estado sumaba 3,016.9 millones de pesos (226 millones de dólares), de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda.   Continuación...