16 de noviembre de 2012 / 23:04 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-Aguardan pocos negocios por días festivos

MEXICO DF, 16 nov (Reuters) - Los mercados de México esperan una semana con pocos negocios y escasas posibilidades de ir más allá de rangos ya conocidos, debido a días festivos tanto a nivel local como en Estados Unidos, lo que mermará la liquidez y el número de participantes.

Los mercados locales permanecerán cerrados el lunes por la celebración del aniversario de la Revolución Mexicana, mientras que los festejos del tradicional Día de Acción de Gracias en Estados Unidos detendrán las operaciones bursátiles el jueves y reducirán al mínimo el nivel de negociación del viernes.

Pese a ello, la publicación en México de datos económicos relevantes como la inflación de la primera quincena de noviembre, las ventas al menudeo de septiembre y el desempleo de octubre, podrían dar rumbo a las apuestas de los participantes.

Fuera de México, la atención seguirá enfocada en las negociaciones entre el Gobierno de Barack Obama y los opositores republicanos para aprobar medidas que eviten que la mayor economía del mundo caiga en el temido “abismo fiscal”.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:

“El IPC hasta el momento respetó nuestro promedio móvil de 200 días ubicado alrededor de los 40,250 - 40,200 puntos; ahí se genera un rebote natural, y se expone la resistencia en el móvil de 100 días situado en los 41,050 enteros. A nuestra consideración, (la próxima semana) el mercado registrará volatilidad”, dijo Jorge Herrera, analista técnico de la casa de bolsa Vector.

* CON EL MERCADO DE CAMBIOS:

“La posibilidad de menor liquidez podría mantener al peso bastante limitado, debería de aguantar en 13.30 aunque no hay que descartar presiones hasta 13.35 debido a ese factor de menor liquidez. En general, el patrón de consolidación entre 13.15-13.30 es bastante claro y creo que debería de seguir así aunque con riesgo de debilidad”, estimó Juan Carlos Alderete, estratega de divisas de Banorte-IXE.

“El foco estará en la parte del abismo fiscal y en los índices PMI que en términos generales creemos que vendrán débiles, aunque en el caso particular de Estados Unidos distorsionados por el impacto del huracán (Sandy)”, agregó.

* CON EL MERCADO DE DEUDA:

“Puede ser que la subasta gubernamental no salga tan demandada, por lo que se subirían un poco las tasas, pero aún así vemos entrada de extranjeros en el largo plazo”, dijo un operador.

El operador espera que el bono con vencimiento en diciembre 2024 “baje la próxima semana y que opere en un rango de 5.38 - 5.42 por ciento”.

Para la subasta de valores gubernamentales, el resultado del Udibono a tres años dependerá del dato de inflación local, “si sale alta, se subiría la tasa, en vez de bajar, ya que descontarían la subida de la tasa de fondeo por parte de Banco de México”, puntualizó.

Para los Cetes de 175 días se espera una tasa del 4.65 por ciento, mientras que para la de 28 días dependerá de las operaciones forward (pedir prestado a tasa barata en Estados Unidos y entrar a tasas locales) que hagan en Estados Unidos.

“Si ven un buen diferencial, podrían bajar este plazo”. (Reporte de Lorena Segura y Jean Luis Arce. Editado por Silene Ramírez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below