16 de noviembre de 2012 / 11:39 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Modelo, PDG, AviancaTaca, Casa Saba, Tenaris, Gruma, WES, Lojas Americanas, Brasdesco, ICA, Walmex y Alpek

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1420 GMT:

* GRUPO MODELO - El fabricante de la famosa cerveza Corona dijo el jueves que la autoridad antimonopolios autorizó sin condiciones la operación por la que el gigante Anheuser-Busch comprará la mitad que aún no posee de la empresa mexicana, en una transacción anunciada a finales de junio.

* PDG - La constructora brasileña de viviendas brasileña reportó el jueves una baja de un 90 por ciento de sus ganancias del tercer trimestre, en momentos en que recorta su cartera de nuevos proyectos para terminar los existentes.

La ganancia neta de la empresa, de 27 millones de reales (13,1 millones de dólares), no cumplió con los 41 millones de reales que esperaban los analistas, según un sondeo de Reuters.

* AVIANCATACA - La aerolínea AviancaTaca, una de las más importantes de América Latina, reportó el jueves un aumento de un 14,8 por ciento de su utilidad neta en el tercer trimestre, frente al mismo período del año pasado, por el buen desempeño de sus operaciones y una reducción de costos en sus rutas.

* CASA SABA - La distribuidora mexicana de productos farmacéuticos y operadora de tiendas de medicamentos dijo el jueves que retirará sus papeles de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) debido a su bajo volumen de transacciones y el costo de mantenerlos.

* TENARIS - La siderúrgica, la mayor productora global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera, dijo el jueves que pagará un dividendo anticipado en efectivo por la suma de 153 millones de dólares.

* GRUMA - La familia controladora de la gigante mexicana Gruma, fabricante de harina de maíz y tortillas, compraría la participación del 23 por ciento de esa empresa que actualmente posee la estadounidense Archer Daniels Midland (ADM), dijo el jueves un portavoz de uno de los herederos.

* WEG, LOJAS AMERICANAS, BRADESCO - Las acciones de las tres empresas brasileñas fueron incluidas el miércoles por la noche en la cartera del índice accionario MSCI Brazil. El mercado brasileño no abrió el jueves por un feriado.

* ICA -La constructora mexicana dijo el jueves que recibió 700 millones de dólares como pago por la entrega de la primera turbogeneradora de la presa hidroeléctrica La Yesca, recursos que utilizó para pagar deuda. “También se publicó que estaría asociándose con la desarrolladora Casas Javer y quedaría como la cuarta más grande del país, pero parece que no gustó esta última noticia al mercado”, indicó MetAnálisis.

* WALMEX - La firma Signum Research destacó que durante octubre las ventas totales de la mayor minorista del país se incrementaron en un 3,3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. “Este crecimiento corresponde a un alza de 4 por ciento en las ventas totales de México y un decremento de -1,2 por ciento en las ventas totales de Centroamérica y ante esto mantenemos nuestra recomendación de ‘retención con un precio objetivo de 44 pesos al cuarto trimestre de 2013’”, agregó la firma.

* ALPEK - “El precio de la acción ha presentado en lo que va del mes de noviembre un descenso del 6,47 por ciento al pasar de 34,18 pesos al 31,97 actual, en lo que va del año acumula un incremento del 16,25 por ciento”, dijo el grupo financiero Ve Por Más. Agregó que el precio objetivo de la acción para el 2013 es de 39,18 pesos contra los 31,97 actuales, es decir un incremento de 22,55 por ciento contra el 15,58 por ciento del IPC. (Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below