Wall St cierra plano, inversores se mantienen a la defensiva

jueves 15 de noviembre de 2012 16:29 CST
 

Por Leah Schnurr

15 nov (Reuters) - Las acciones cerraron el jueves con caídas moderadas en Wall Street por la cautela de los inversores ante la perspectiva de una prolongada batalla por la negociación para eludir el "abismo fiscal".

El índice S&P 500 ha bajado casi un 2 por ciento en la semana, extendiendo la ola de ventas de la semana pasada y erosionando las ganancias del mercado en lo que va del año.

Lo que parecía ser un estelar 2012 para las acciones se convirtió en un mero año promedio, y a medida que el 2012 llega a su fin, los inversores se inclinan más por proteger las ganancias que poseen.

El temor es que la economía pueda contraerse nuevamente de no llegarse a un acuerdo en Washington para evitar el "abismo fiscal", enormes recortes automáticos al presupuesto y alza de impuestos que comenzarían a regir a partir del año nuevo.

La zona euro volvió a entrar en su segunda recesión desde el 2009 en el tercer trimestre, golpeada por sus problemas de deuda soberana.

Las acciones de Wal-Mart retrocedieron un 3,6 por ciento a 68,72 dólares, y fueron el mayor lastre para el Dow debido a que los frugales consumidores dañaron las ventas trimestrales de la compañía.

Los inversores estarán observando la reunión del viernes en la Casa Blanca entre el presidente Barack Obama y los líderes republicanos y demócratas del Congreso por la reducción del déficit, en busca de alguna señal de que ambos lados están cada vez más cerca.

El promedio industrial Dow Jones perdió 28,57 puntos, o un 0,23 por ciento, y cerró en 12.542,38 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cayó 2,16 puntos, o un 0,16 por ciento, a 1.353,33 puntos.   Continuación...