MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 16 de noviembre

viernes 16 de noviembre de 2012 08:08 CST
 

MEXICO DF, 15 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 16 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

Banamex: "Prevemos una menor inflación para el cierre del 2013. Si bien hemos modificado ligeramente al alza nuestro pronóstico de inflación para el cierre del 2012 de 4.04 por ciento a 4.08 por ciento, debido a un descenso menos rápido, respecto a lo que preveíamos, de los precios de los bienes agropecuarios".

En el informe trimestral de inflación, el banco central ajustó su pronóstico de crecimiento económico para el 2012 a un rango de entre 3.5-4.0 por ciento, desde un previo de 3.25-4.25 por ciento. Además se dio a conocer el jueves que la inflación anualizada se moderó en octubre a un 4.6 por ciento, después de haber tocado el mes previo un máximo de 30 meses, restando presiones al banco central.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS: "El bono con vencimiento en diciembre 2024 está haciendo piso cerca de su siguiente soporte en 5.39 por ciento, aunque se sugiere precaución ante los elevados niveles de sobre venta en términos de rendimiento, los cuales podrían traer un nuevo repunte de las tasas de interés".   Continuación...