Acciones EEUU operan estables, no logran mantener ganancias

jueves 15 de noviembre de 2012 10:23 CST
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 15 nov (Reuters) - Las acciones estadounidenses oscilaban levemente el jueves ya que los inversores tenían poca motivación para comprar tras una semana de débiles resultados corporativos, que se acrecentó con los de Wal-Mart Stores, y crecientes tensiones en Oriente Medio.

Después de que los futuros de las acciones subieron antes de la apertura del mercado, Wall Street cayó temporalmente por la divulgación de un dato del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia que mostró que la actividad fabril en los estados del norte de la Costa Este se contrajo inesperadamente.

El promedio industrial Dow Jones subía 11,56 puntos, o un 0,09 por ciento, a 12.582,51 puntos. El índice Standard & Poor's 500 avanzaba 1,88 puntos, o un 0,14 por ciento, a 1.357,37, mientras que el Nasdaq Composite bajaba 0,97 puntos, o un 0,03 por ciento, a 2.845,84 unidades.

Pese a todo, el índice S&P 500 ha subido un 8,2 por ciento en lo que va del año, aunque en su máximo nivel del 2012 registraba una valorización de más de un 17 por ciento.

Las acciones de Wal-Mart caían un 3,8 por ciento, a 68,60 dólares, después de que la empresa reportó ingresos para el tercer trimestre que incumplieron expectativas. La compañía dijo que las condiciones económicas presionaron al gasto del consumidor.

Los títulos de Target Corp, en tanto, subían un 1,1 por ciento, a 62,08 dólares, luego de reportar una ganancia que superó las proyecciones.

El miércoles, tanto el promedio industrial Dow Jones como el índice Nasdaq cerraron a sus menores niveles desde fines de junio, mientras que el índice S&P 500 ha caído cerca de un 5 por ciento desde las elecciones presidenciales de la semana pasada.

Los inversores podrían buscar compras de oportunidad a esos niveles, pero muchos analistas afirman que sería difícil obtener grandes ganancias hasta que desaparezca al menos uno de varios vientos en contra macroeconómicos globales.

Las acciones de energía podrían verse afectadas por tensiones en Oriente Medio, pues cualquier interrupción en suministros de crudo podría provocar un salto en los precios del petróleo. (Editado en español por Patricio Abusleme)