MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 15 de noviembre

jueves 15 de noviembre de 2012 07:27 CST
 

MEXICO DF, 15 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 15 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters. ECONOMÍA La Comisión del Trabajo y Previsión Social y la de Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores aprobaron sin cambios las minutas recibidas por la Cámara de Diputado sobre legislación laboral.

VE POR MAS: "Señala que se prevé que la flexibilización del mercado laboral aumente la creación de empleos formales, sobre todo en los sectores se servicios y de manufacturas y construcción, que representan más de 95 por ciento del total, ya que abaratarán los costos de contratación para las empresas"

El proceso de discusión de la reforma laboral llevó 45 días, 30 como iniciativa preferente y 15 como ordinaria. Esto puede dar una guía de cómo será la discusión de las demás reformas estructurales, las cuales se prevé que sean aprobadas durante la siguiente administración (2012-2018)".

BANAMEX: "La aprobación de las dos reformas propuestas por el presidente Calderón bajo el formato preferente exhibe una capacidad más amplia de articular acuerdos políticos en esta Legislatura de lo que mostraron sus antecesoras en los últimos lustros".

BANCOMER: El banco explica que el atractivo de México para invertir sigue creciendo pese a la incertidumbre económica global. En los últimos ocho años, la inversión fija bruta como proporción del PIB ha sostenido niveles superiores al 20 por ciento, hecho sin precedente desde la década de los setenta.

"En 2012 el sector primario y la construcción encabezarán el crecimiento, 4.4 y 4.2 por ciento respectivamente. La manufactura crecerá 3.8 y los servicios 3.6 por ciento. En 2013 se espera que el sector servicios compense, aunque no completamente, el menor dinamismo de la manufactura y la construcción".   Continuación...