Inquietud sobre Europa, abismo fiscal EEUU debilita a bolsas

miércoles 14 de noviembre de 2012 03:28 CST
 

LONDRES, 14 nov (Reuters) - Las bolsas europeas perdían terreno el miércoles con los inversores preocupados por el acantilado fiscal que se avecina en Estados Unidos y la crisis de deuda regional.

Los inversores están preocupados sobre si Washington tendrá dificultades para alcanzar los compromisos que le permitan evitar una serie de aumentos de impuestos y recortes de gastos obligatorios que entrarán en vigor el próximo año, que podría enviar a la mayor economía del mundo de vuelta a la recesión.

En Europa, las discusiones respecto a un acuerdo sobre la deuda de Grecia y datos de confianza empresarial alemana el martes que ofrecieron pruebas de que el dolor de la crisis se está extendiendo a las economías más fuertes del bloque, mantenían a los mercados bajo presión.

"El hecho de no mantener ningún impulso al alza sugiere que hay una huelga de compradores y se están manteniendo al margen, esperando una resolución ya sea en Grecia o en Estados Unidos", dijo Ioan Smith, estratega en Knight Capital.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas perdía un 0,3 por ciento a 1.096,06 puntos en la primeras operaciones, retrocediendo de la subida del martes de un 0,4 por ciento, su primera ganancia diaria en cuatro sesiones.

El índice FTSE 100 de Londres, el DAX de Francfort y el CAC-40 de París también cedían en torno a un 0,3 por ciento.

Los prestamistas internacionales de Grecia el lunes dieron al país más tiempo para arreglar su presupuesto, pero el Fondo Monetario Internacional y las autoridades de la zona euro están en desacuerdo sobre un objetivo a largo plazo para reducir la deuda de Grecia.

"Por el momento, el enfoque del mercado es de si se puede decidir un acuerdo para Grecia la semana próxima", dijo Teppei Ino, analista de divisas de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ.

El euro cotizaba estable en torno a 1,2725 dólares por dólar.   Continuación...