Bolsa de México sube por compras de oportunidad, peso modera caída

martes 13 de noviembre de 2012 17:41 CST
 

* Mercados temerosos por abismo fiscal en EEUU y crisis deuda zona euro

* Peso de México respeta piso 13.29 por dólar

MEXICO DF, 13 nov (Reuters) - La bolsa en México subió el martes por compras de oportunidad, mientras que la moneda moderó su caída pese a los persistentes temores sobre la crisis de deuda en Europa y dudas sobre la situación fiscal en Estados Unidos.

El índice accionario IPC ganó un 0.54 por ciento, a 41,078.50 puntos.

Pese a registrar dos días seguidos con ganancias, el IPC aún no se recupera del descenso del 3 por ciento que tuvo en toda la semana pasada, lo que dejó algunos precios atractivos para los inversionistas.

Los ganadores de la sesión fueron los títulos de la constructora ICA , que subieron un 3.26 por ciento a 29.50 pesos, y los del conglomerado Alfa, que avanzaron un 2.71 por ciento a 25.73 pesos.

Los títulos del grupo minero Peñoles subieron un 2.38 por ciento a 651.93 pesos y los de la embotelladora Coca-Cola Femsa un 2.05 por ciento a 169.87 pesos.

Según analistas, los inversores aún no se siente confiados como para colocar su dinero de activos de alto riesgo por el incierto entorno global.

"Siguen los comentarios negativos sobre el déficit fiscal y los riesgos en otras economías del mundo, pero dentro del entorno económico internacional generaron algo de optimismo el buen resultado de las exportaciones de China", comentó Gerardo Copca, analista de la firma Metanálisis.   Continuación...