Caída de Microsoft arrastra acciones tecnológicas en Wall St

martes 13 de noviembre de 2012 16:34 CST
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 13 nov (Reuters) - Las acciones aceleraron su retroceso el martes sobre el cierre de la sesión en Wall Street lideradas por la caída de Microsoft, aunque los papeles del sector minorista fueron contra la corriente luego de que Home Depot mejoró su perspectiva.

Microsoft Corp fue el valor más negociado en Nasdaq, pesando sobre el índice Nasdaq Composite -de fuerte componente tecnológico- tras la sorpresiva partida de Steve Sinofsky, jefe de la unidad Windows.

Las acciones del gigante del software cayeron un 3,2 por ciento, a 27,09 dólares. Las acciones tecnológicas lideraron el descenso del mercado, y el índice S&P del sector cayó un 0,8 por ciento.

Las acciones de Home Depot subieron un 3,6 por ciento, a 63,38 dólares, tocando niveles no vistos desde abril del 2000, y el mejoramiento de la perspectiva de la compañía sugirió un revivir del mercado estadounidense de vivienda. El índice S&P del sector minorista avanzó un 1 por ciento.

El índice S&P 500 acumula un descenso del 2,7 por ciento en lo que va del mes y cerró por debajo de su promedio de movimiento de los últimos 200 días por cuarto día consecutivo, un indicador técnico que sugiere que las caídas recientes podrían estar acelerándose.

Las preocupaciones sobre el inminente "abismo fiscal" mantuvieron a los inversores no muy activos mientras los legisladores regresaban a Washington tras la elección del 6 de noviembre, cuando el presidente Barack Obama obtuvo la reelección y reforzaron sus posiciones en el parlamento.

El mercado está estudiando cómo se manejará el Congreso con la serie de recortes de gasto e incrementos impositivos que comienzan con el nuevo año y podrían arrastrar a la mayor economía mundial a una nueva recesión. Sin embargo, según los analistas las negociaciones en serio todavía no han comenzado.

El Dow Jones perdió 58,90 puntos, o un 0,46 por ciento, y cerró en 12.756,18 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cayó 5,50 puntos, o un 0,40 por ciento, a 1.374,53 puntos.

Por su parte, el índice Nasdaq Composite perdió 20,37 puntos, o un 0,70 por ciento, y terminó en 2.883,89 unidades. (Reporte de Rodrigo Campos; editado por Hernán García)