Acciones líderes de Brasil suben por Gafisa, real vuelve a caer

martes 13 de noviembre de 2012 14:21 CST
 

SAO PAULO, nov 13 (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo cerró en alza el martes impulsada por las acciones de la constructora Gafisa, mientras que la moneda local sufrió la peor caída en casi dos meses

El índice de referencia Bovespa ganó un 0,74 por ciento a 57.486 puntos, tras cuatro sesiones consecutivas de retroceso, con un volumen de negocios de 6.180 millones de reales.

Cuando aún se mantiene la incertidumbre sobre la liberación de más ayuda financiera para Grecia, la noticia de que Alemania estudia pagar de una sola vez los tres tramos pendientes para ese país cayó bien en el mercado.

"Los mercados mejoraron tras esa noticia sobre Grecia, aunque el clima aún es muy malo", dijo Alvaro Bandeira, socio de Órama Investimentos en Rio de Janeiro.

"Aún no se resuelve el problema de Grecia, de España, de Italia. Alemania está siendo contaminada, Japón está entrando en recesión... El escenario no es bueno", agregó.

En la recta final de la temporada de resultados corporativos en Brasil, la destacada de la rueda fue Gafisa. Sus acciones subieron un 6,32 por ciento, su mayor avance desde el 11 de octubre.

Los resultados de la firma cayeron bien entre los inversionistas, especialmente el que haya reportado una utilidad tras las pérdidas del período previo.

Las acciones preferenciales de la minera Vale subieron un 0,75 por ciento a 36,30 reales y las de Petrobras avanzaron un 0,15 por ciento a 20,47 reales.

  Continuación...