Bolsa de México sube por compras de oportunidad, peso modera caída

martes 13 de noviembre de 2012 12:57 CST
 

* Bolsa de México revierte tendencia pese a baja sector constructor

* Mercados temerosos por abismo fiscal en EEUU y crisis deuda zona euro

* Peso de México respeta los 13.29 por dólar, no hay más espacio

MEXICO DF, 13 nov (Reuters) - La bolsa en México revertía su tendencia y subía el martes apoyada por compras de oportunidad, mientras que la moneda moderaba su caída pese a la persistencia de temores sobre la crisis de deuda en Europa y dudas sobre la situación fiscal en Estados Unidos.

A las 12.00 hora local (1800 GMT), el índice accionario IPC ganaba un 0.63 por ciento a 41,121.13 puntos. Previamente llegó a descender un 0.63 por ciento.

El mercado accionario acumuló el viernes pasado cinco sesiones a la baja, con un descenso semanal de casi un 3 por ciento, dejando precios atractivos, pero los inversores no parecían del todo convencidos a colocar con seguridad fondos en activos de alto riesgo, lo cual impidió un cambio de tendencia.

"Siguen los comentarios negativos sobre el déficit fiscal y los riesgos en otras economías del mundo, pero dentro del entorno económico internacional generaron algo de optimismo el buen resultado de las exportaciones de China", comentó Gerardo Copca, analista de la firma Metanálisis.

Las dudas sobre la situación fiscal en Estados Unidos se encuentran a la orden del día ya que restan siete semanas para que el Congreso llegue a una solución o tenga que lidiar con una serie de medidas sobre gastos e impuestos que, si son mal manejadas, podrían hundir a la economía en una nueva recesión.

Copca explicó que el IPC volvió a respetar el soporte del promedio móvil de 100 días, ubicado alrededor de los 40,600 puntos, sin embargo destacó que necesita confirmar el cambio de tendencia de corto plazo y encaminarse a su primera resistencia marcada en los 41,550 puntos   Continuación...