Asamblea mexicana Alsea aprueba emisión acciones, menor que la anunciada

lunes 12 de noviembre de 2012 22:29 CST
 

MEXICO DF, 12 nov (Reuters) - La asamblea de accionistas del operador mexicano de restaurantes Alsea aprobó el lunes la emisión de hasta 58 millones de nuevas acciones por un monto de hasta 29 millones de pesos (2.2 millones de dólares), una cifra menor a la inicialmente anunciada.

Alsea había anunciado a finales de octubre que propondría a sus accionistas en una asamblea el 12 de noviembre realizar una oferta pública de acciones por alrededor de 1,150 millones de pesos, recursos que usaría para refinanciar deuda y fondear inversiones.

Los títulos a emitir serán serie única, clase I, ordinarios, nominativos, sin expresión de valor nominal, dijo Alsea en un comunicado a la bolsa mexicana.

Alsea, que opera las cadenas Domino's Pizza, Starbucks y Burger King, entre otras, concretó este año la adquisición de la cadena de restaurantes Italianni's por 1,765 millones de pesos, que financió a través de créditos.

La compañía reportó al cierre del tercer trimestre una deuda total de 3,528 millones de pesos, que en su mayor parte es de largo plazo.

Los intermediarios colocadores de los títulos serán Acciones y Valores Banamex y/o Casa de Bolsa Santander, dijo Alsea.

(1 dólar = 13.1960 pesos) (Reporte de Adriana Barrera)