Wall St sube empujado por búsqueda de oportunidades

lunes 12 de noviembre de 2012 14:32 CST
 

Por Leah Schnurr

NUEVA YORK Nov 12 (Reuters) - Las acciones estadounidenses dieron vuelta la tendencia y avanzaban el lunes por la aparición de cazadores de oportunidades tras la ola de ventas de la semana pasada, aunque las preocupaciones por una prolongada batalla en torno al "abismo fiscal" ponía un techo a la subida.

Barclays redujo su objetivo para fin de año del índice S&P 500 a 1.325 puntos, citando las recortes al gasto gubernamental y los incrementos impositivos que empezaran a regir a partir del año próximo a menos que el Congreso actúe antes.

El S&P 500 cayó un 2,4 por ciento la semana pasada, que fue la de peor rendimiento desde junio. El descenso fue impulsado en parte por las preocupaciones respecto a si habrá una oportuna solución para evitar el "abismo fiscal".

Aunque la mayoría de los analistas consideran poco probable que no se llegue a un acuerdo, varios temen que el abismo fiscal vuelva a colocar la economía en recesión. También existen preocupaciones porque un prolongado debate podría dañar la confianza empresarial y de los inversores.

Las acciones presentaron pocos cambios durante gran parte del día antes de obtener una modesta firmeza en las primeras horas de la tarde. El volumen de operaciones sería magro, pues los mercados de bonos y las oficinas del Gobierno estadounidense permanecerán cerradas el lunes con motivo del feriado por el Día del Veterano de Guerra.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 8,10 puntos, o un 0,06 por ciento, a 12.823,49 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzaba 1,08 puntos, o un 0,08 por ciento, a 1.380,93 unidades, en tanto el índice Nasdaq Composite subía 1,62 puntos, o un 0,06 por ciento, a 2.906,50 unidades.

El S&P 500 acumula todavía un alza del 10 por ciento en el 2012, aunque los últimos meses han erosionado sus avances. El Nasdaq ha caído durante cinco semanas consecutivas.

En el exterior, un reporte mostró el fin de semana que el crecimiento de las exportaciones chinas trepó a un máximo en 5 meses, superando las expectativas y sumándose a los recientes datos que sugieren que la desaceleración del crecimiento económico del país, que llevaba siete trimestres seguidos, ha finalizado. (Editado por Hernán García)