Tasas de bonos México cotizan estables atentas a EEUU y Grecia

lunes 12 de noviembre de 2012 11:10 CST
 

MEXICO DF, 12 nov (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo mostraban el lunes pocos cambios, en un mercado con pocos negocios ante la ausencia de muchos participantes extranjeros, que mantenía la mirada puesta en los problemas fiscales de Estados Unidos y Grecia.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, bajaba apenas 0.01 puntos contra su cierre del viernes, a un 5.32 por ciento, según intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 6.25 por ciento, sin cambios frente a su cierre previo.

En Estados Unidos, de donde proviene la mayor cantidad de inversionistas internacionales, el mercado de dinero permanecía cerrado por el feriado del Día de los Veteranos.

"El mercado está muerto completamente, ni posturas hay", dijo un operador de la mesa de dinero de un banco local. "Pensamos que así podría seguir (el resto de la jornada) con poca actividad hasta mañana (martes) que lleguen (los inversionistas estadounidenses)", agregó

Aún así, los inversores continuaban preocupados por la crisis fiscal de Estados Unidos que podría sumir a la principal economía del mundo en una recesión.

Grecia aprobó el domingo un duro presupuesto para el 2013, que alivió momentáneamente la aversión global al riesgo, pero analistas piensan que podría ser insuficiente para permitir que las autoridades internacionales extiendan sus programas de ayuda financiera y evitar una bancarrota.

A nivel local, la mira de los inversionistas está puesta en la subasta semanal de valores gubernamentales del martes, donde el banco central ofrecerá entre otros instrumentos 4,500 millones de pesos (341 millones de dólares) en papeles a 30 años.

"Nosotros pensamos que (el martes) el largo plazo podría ofrecerse un poquito intentando bajar un poco el nivel para la subasta", agregó el especialista.   Continuación...