Bolsa México cae por preocupaciones abismo fiscal, peso estable

viernes 9 de noviembre de 2012 13:20 CST
 

* Bolsa se encamina a su quinta sesión a la baja

* Moneda opera plana, ve mercados externos

* Mercados atentos a reunión de ministros del Eurogrupo en Bruselas

MEXICO DF, 9 nov (Reuters) - La bolsa en México se encaminaba el viernes a su quinta sesión consecutiva a la baja ante las preocupaciones globales en torno al llamado "abismo fiscal" en Estados Unidos, y sobre la crisis de deuda en la zona euro, lo que limitaba la recuperación de la moneda local.

La moneda cotizaba en 13.1650 pesos por dólar, con una leve ganancia del 0.08 por ciento frente a los 13.1749 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves, cuando alcanzó su promedio móvil de 200 días.

"Hoy fue el tema de Grecia que causó nerviosismo, si le dan los recursos que necesita o no, eso está generando algo de ruido, sin embargo hemos visto un regreso importante del tipo de cambio", dijo Rafael Camarena, economista de Santander.

Temprano en la jornada, la divisa llegó a niveles de 13.2941 unidades, con una pérdida de 0.90 por ciento.

Los ministros de Finanzas de la zona euro no liberarán un nuevo tramo de créditos para Grecia el lunes pues todavía no llegaron a un acuerdo sobre cómo hacer más sostenible su deuda, lo que provocaba nerviosismo en el desempeño de los mercados mundiales.

Los ministros que conforman el llamado Eurogrupo, se reunirán el lunes en Bruselas y el principal tema de sus discusiones será la reactivación de los préstamos a Grecia, que fueron congelados porque el país se distanció de sus promesas de reformas y consolidación fiscal.   Continuación...