Futuros acciones EEUU caen por preocupación zona euro y "abismo fiscal"

viernes 9 de noviembre de 2012 07:08 CST
 

(Actualiza con cambio de tendencia)

NUEVA YORK, 9 nov (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses caían el viernes y Wall Street se encaminaba a su peor semana en cinco meses, debido a la preocupación de los inversores sobre el impacto de la crisis de deuda de la zona euro sobre Francia y Alemania y por el llamado "abismo fiscal" en Estados Unidos.

El crecimiento en Alemania, la economía más grande de Europa, probablemente se debilitará en los próximos dos trimestres a medida en que las firma posponen sus inversiones, mientras que el Banco Central de Francia dijo que espera la segunda economía de la zona euro caiga en recesión a fines del 2012.

En un discurso a las 1805 GMT, el recientemente reelecto presidente Barack Obama podría referirse al "abismo fiscal", un conjunto de recortes de gasto del Gobierno y alzas de impuestos que amenaza la recuperación de la economía y que entrará en efecto automáticamente a menos de que el Congreso lo detenga.

Los futuros del S&P 500 bajaban 7,4 puntos, los del Dow Jones retrocedían 56 puntos y los del Nasdaq 100 perdían 6,75 puntos.

Groupon estará en el foco del mercado después de que la firma de ofertas por internet informó resultados por debajo de las ya cautelosas expectativas de Wall Street.

El fabricante de procesadores Nvidia proyectó el jueves ingresos por debajo de las expectativas debido a una desaceleración en las ventas de chips para tabletas y a un complicado panorama para el mercado de los computadores personales.

En el frente macroeconómico, los inversores esperan por el índice preliminar de confianza del consumidor de noviembre de la Thomson Reuters y la Universidad de Michigan, previsto para las 1455 GMT, en que esperan una lectura de 83,0 comparada con el 82,6 de fines de octubre.

(Reporte de Blaise Robinson, editado en español por Gabriela Donoso)

REUTERS GD JJL