Peso y bolsa México caen ante preocupación por zona euro y EEUU

jueves 8 de noviembre de 2012 17:15 CST
 

* Bolsa en busca de promedio móviles de 200 días

* Peso ve siguiente barrera en 13.25/dlr

* Moneda rompe promedio móvil de 200 días

MEXICO DF, 8 nov (Reuters) - La bolsa y el peso de México retrocedieron el jueves en medio de preocupaciones por el panorama de crecimiento económico de la zona euro y la situación fiscal en Estados Unidos, en medio de una apreciación global del dólar.

El principal índice accionario local, el IPC, cayó un 0.44 por ciento a 40,830.65 puntos, luego de anotar una ligera ganancia en la mañana tras un alentador dato del empleo semanal en Estados Unidos.

"Los mercados aquí y en Estados Unidos presentaron tendencia negativa. Lo anterior se debe a la incertidumbre provocada por el 'Fiscal Cliff' (abismo fiscal), preocupación que eliminó el efecto positivo de la disminución en las solicitudes de apoyo por desempleo", dijo Monex en un reporte.

Tras la elección estadounidense, el centro de atención se volcó al llamado abismo fiscal, debido a las preocupaciones de los inversores por los aumentos de impuestos y recortes de gastos por 600,000 millones de dólares que comenzarían a regir a principios del 2013 y que podrían descarrillar la economía de Estados Unidos.

Los mercados ignoraron el buen dato de empleo ya que, según el Departamento de Trabajo, la cantidad de estadounidense que pidieron por primera vez el seguro de desempleo bajó la semana pasada en 8,000 para un total de 355.000 solicitudes.

Además, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que espera que la economía de la zona euro siga estando débil, lo que genero un fuerte golpe a los mercados internacionales.   Continuación...