Peso y bolsa México caen ante preocupación por zona euro y EEUU

jueves 8 de noviembre de 2012 12:54 CST
 

* Mercados en busca de sus promedios móviles de 200 días

* Sector minorista presiona al IPC

* Moneda en nivel no visto desde inicios de septiembre

MEXICO DF, 8 nov (Reuters) - La bolsa y el peso de México retrocedían el jueves en medio de preocupaciones por el panorama de crecimiento económico de la zona euro y la situación fiscal en Estados Unidos.

A las 12.13 hora local (1813 GMT), el principal índice accionario local, el IPC, caía un 0.76 por ciento a 40,700.97 puntos, luego de presentar una ligera ganancia en la mañana tras un alentador dato del empleo semanal en Estados Unidos.

"Llevan todo el año hablando del abismo fiscal, pero después de las elecciones ya todo el mundo volteó a verlo", dijo Gerardo Román, director de mesa de capitales en Actinver.

La elección estadounidense dejó el centro de la atención de vuelta al abismo fiscal, debido a las preocupaciones de los inversores por los aumentos de impuestos y recortes de gastos por 600,000 millones de dólares que comenzarían a regir a principios del 2013 y que podrían descarrillar la economía.

Si bien el Banco Central Europeo dejó sin cambio su tasa de interés en su reunión de noviembre, su presidente, Mario Draghi, dijo que espera que la economía de la zona euro siga estando débil, lo que genero un fuerte golpe a los mercados internacionales.

"Vamos más abajo que otros mercados. La caída de México a su promedio de 200 días puede ser más rápido de las otras plazas", agregó Román.   Continuación...