Peso México cae 0.21 pct ante fortaleza del dólar

jueves 8 de noviembre de 2012 08:23 CST
 

MEXICO DF, 8 nov (Reuters) - El peso mexicano bajaba el jueves, ante la fortaleza del dólar, luego de que el presidente del Banco Central Europeo mencionara que el crecimiento económico de la zona euro seguirá débil.

En operaciones previas a su apertura oficial, la moneda de México cotizaba en 13.0970 pesos por dólar, con un retroceso del 0.21 por ciento, frente a los 13.070 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo que espera que la economía de la zona euro siga estando débil. El BCE dejó sus tasas de interés sin cambios en la reunión de noviembre.

El índice dólar, que mide su evolución contra seis de las divisas más importantes del mundo, ascendía un 0.11 por ciento .

El precio final del banco central para el peso el miércoles fue de 13.0344 por dólar.

El mercado cambiario mexicano ignoró el buen dato de empleo en Estados Unidos ya que, según el Departamento de Trabajo, la cantidad de los estadounidense que pidieron por primera vez el seguro de desempleo bajó la semana pasada en 8,000 a un valor desestacionalizado de 355.000. (Reporte de Lizbeth Salazar. Editado por Silene Ramírez)