MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 8 de noviembre

jueves 8 de noviembre de 2012 07:49 CST
 

MEXICO DF, 8 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 8 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

El instituto de estadísticas informó el miércoles que la inversión de las empresas en México cayó un 0.9 por ciento en agosto frente a julio.

BANAMEX- La inversión se contrajo a tasa mensual en agosto, debido sobre todo a un decepcionante desempeño en construcción. Con ello su crecimiento a tasa anual se desaceleró a ritmo más acentuando que lo esperado.

"Con base en las cifras actuales podría implicar un crecimiento anual de la inversión en el tercer trimestre menor al 6.8 por ciento que hasta ahora hemos anticipado, lo cual parece responder en parte a la influencia de una desaceleración en la actividad industrial".

VE POR MAS: "Esperamos que en el último mes del cuatro trimestre, la inversión siga creciendo a un ritmo moderado, lo que confirma la posible desaceleración en la última parte del año".

El banco agregó que espera que, en el segundo semestre del año, la construcción pueda desacelerarse; no obstante, prevé que esto esté acotado por la fuerte creación de empleo en el sector y por las propuestas del próximo gobierno federal, que se han enfocado en infraestructura.   Continuación...