8 de noviembre de 2012 / 13:52 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 8 de noviembre

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 8 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 8 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

El instituto de estadísticas informó el miércoles que la inversión de las empresas en México cayó un 0.9 por ciento en agosto frente a julio.

BANAMEX- La inversión se contrajo a tasa mensual en agosto, debido sobre todo a un decepcionante desempeño en construcción. Con ello su crecimiento a tasa anual se desaceleró a ritmo más acentuando que lo esperado.

"Con base en las cifras actuales podría implicar un crecimiento anual de la inversión en el tercer trimestre menor al 6.8 por ciento que hasta ahora hemos anticipado, lo cual parece responder en parte a la influencia de una desaceleración en la actividad industrial".

VE POR MAS: "Esperamos que en el último mes del cuatro trimestre, la inversión siga creciendo a un ritmo moderado, lo que confirma la posible desaceleración en la última parte del año".

El banco agregó que espera que, en el segundo semestre del año, la construcción pueda desacelerarse; no obstante, prevé que esto esté acotado por la fuerte creación de empleo en el sector y por las propuestas del próximo gobierno federal, que se han enfocado en infraestructura.

Más tarde en la sesión se dará a conocer los precios al consumidor de octubre.

BANAMEX: "Anticipamos que la inflación general anual se ubicó por debajo de la reportada en septiembre en 4.64 por ciento, mientras que la inflación subyacente anual se mantuvo prácticamente sin cambio".

VE POR MAS: "Se conocerá la inflación de octubre la cual se espera con un incremento anual de 4.64 por ciento, menor al de septiembre de 4.77 por ciento. Los mercados estarán atentos a este comunicado, pues ayudará a consolidar las expectativas sobre la conducción de la política monetaria".

INVEX:"La tendencia de crecimiento de los precios parece haberse revertido a partir de la primera quincena de octubre. Esto debido a una menor presión por parte de precios de productos agropecuarios".

"En consecuencia, se estima que la inflación convergerá a un nivel cercano al 4.0 por ciento anual hacia final del presente año".

Deuda, Moneda Y Bolsa

El principal índice bursátil, el IPC, cerró el miércoles en 41,010.98 en puntos.

VE POR MAS: "La bolsa mexicana cerró a la baja, siguiendo el desempeñó de los mercados en Estados Unidos. Recordamos que nuestra herramienta técnica ET indica la posibilidad de un cambio de tendencia a la baja".

INTERBOLSA SECURITIES: "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 41,430 puntos. El mercado presenta objetivos de 40,535 y 40,160 puntos. Vemos como escenario alternativo objetivos de 41,750 y 42,000 puntos".

METANALISIS: "Perforó el IPC los dos soportes que teníamos marcados en 41,600 y 41,150 puntos, frenando la caída en el soporte psicológico de 41,000 puntos"

La firma agregó que aunque le parece que el mercado tuvo una sobre reacción a la baja, no se puede asegurar que ha tocado fondo, y no se descarta la posibilidad que pueda caer al siguiente soporte que se ubica en 40,690 puntos, donde coincide con el promedio móvil de 100 días.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este jueves en 13.0730 pesos por dólar

METANALISIS: "El peso respetó su primer soporte en 12.92, desde donde vimos un alza para el dólar hasta su resistencia en 13.07, que es un nivel clave que podría extender las presiones para el peso, aunque al haberlo respetado se refuerza como nivel de resistencia y reitera la expectativa de recuperación de la moneda mexicana nuevamente a los 12.92". (Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below