Precios bonos EEUU caen por decepción en subasta, atención a elecciones

martes 6 de noviembre de 2012 15:29 CST
 

Por Ellen Freilich y Luciana Lopez

NUEVA YORK, 6 nov (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidenses cayeron el martes, ya que los inversores prefirieron los activos de riesgo como las acciones por sobre la seguridad de la deuda pública, en medio de las elecciones presidenciales y de legisladores en el país.

Una mediocre subasta de deuda a 3 años por 32.000 millones de dólares destacó la fatiga de los inversores en torno a la deuda estadounidense.

Las notas referenciales a 10 años cayeron 21/32 en precio para rendir un 1,751 por ciento, frente al 1,70 por ciento del cierre del lunes. L os rendimientos se dirigen a la zona baja del rango del año de entre 2,38 por ciento y el mínimo récord de 1,38 por ciento.

Los precios de los bonos a 30 años bajaron 1-2/32, llevando sus rendimientos al 2,924 por ciento, respecto al 2,869 por ciento al cierre de la jornada previa.

Las elecciones para escoger al presidente de Estados Unidos continuaban el martes, y se vieron largas filas y retrasos en los centros de votación en los estados del nordeste del país, golpeados la semana pasada por la devastadora tormenta Sandy.

Una venta de notas a 10 años el miércoles será la primera de este tipo luego de que cierren las urnas.

Los bonos se mantuvieron dentro de sus recientes rangos y podrían mantenerse así por mucho tiempo.

Como parte de la política monetaria expansiva de la Reserva Federal, que busca a apoyar la recuperación económica y reducir el desempleo, la Fed de Nueva York dijo que compró bonos el martes bonos del Tesoro con vencimientos entre noviembre del 2018 y agosto del 2020.   Continuación...