Acciones EEUU suben en día de elección presidencial

martes 6 de noviembre de 2012 10:53 CST
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 6 nov (Reuters) - Las acciones estadounidense subían el martes, dejando al índice S&P 500 encaminado a su segunda alza consecutiva, mientras los estadounidenses acudían a las urnas para elegir al presidente de país.

Sondeos mostraban un virtual empate técnico entre el presidente Barack Obama y su contendor republicano, Mitt Romney, en una carrera que será decidida en un puñado de estados clave. Un cambio en el liderazgo político podría afectar a sectores como salud, energía y finanzas.

Los inversores también seguirán de cerca las votaciones para senadores y miembros de la Cámara de Representantes que pudieran afectar al "abismo fiscal", o recortes de gastos y aumentos de impuestos por 600.000 millones de dólares que entrarán en vigencia automáticamente a fin de año.

La disputa fiscal estadounidense amenaza con provocar otra recesión, a menos que el Congreso y la Casa Blanca lleguen a un acuerdo.

Se prevé que el volumen de operaciones sea bajo mientras permanece la incertidumbre entre los inversores sobre el panorama político emergente.

El promedio industrial Dow Jones subía 68,73 puntos, o un 0,52 por ciento, a 13.181,17. El índice Standard & Poor's 500 avanzaba 4,43 puntos, o un 0,31 por ciento, a 1.421,69, mientras que el Nasdaq Composite perdía 0,30 puntos, o un 0,01 por ciento a 2.999,36 unidades.

Las acciones de Fossil Inc se despeñaban un 11 por ciento, a 83,77 dólares, después de que el fabricante de accesorios de moda reportó ingresos trimestrales menores a lo esperado debido a una caída de ventas en Europa y un dólar apreciado.

Los títulos de Express Scripts Holding Co caían un 15,8 por ciento, a 52,92, y eran los que más arrastraban al Nasdaq, después de que el administrador de beneficios de farmacias dijo que los pronósticos de analistas para sus resultados del 2013 eran demasiado agresivos, arrojando dudas sobre qué tan bien está integrando su compra de Medco Health Solutions Inc por 29.000 millones de dólares.

Los papeles de Emerson Electric Co subían un 2,8 por ciento, a 51,91 dólares, después de que el conglomerado industrial anotó ganancias ajustadas que superaron lo esperado por Wall Street y dijo que tratará de vender su negocio de computación y energía por 1.400 millones de dólares. (Editado en español por Patricio Abusleme)