MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 6 de noviembre

martes 6 de noviembre de 2012 07:55 CST
 

MEXICO DF, 6 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del martes 6 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters. ECONOMIA BANK OF AMERICA: "La actividad económica ha comenzado a desacelerar. En nuestra opinión, México atravesará un periodo de baja actividad durante los próximos tres trimestres" "Durante la primera parte del año, las excelentes condiciones externas para el sector automotriz y las condiciones financieras holgadas contribuyeron a que las exportaciones se mantuvieran resistentes, el incremento de la actividad que tradicionalmente acompaña a las elecciones federales se sumó al crecimiento de la demanda doméstica"

El banco agregó que, sin embargo, varios indicadores ya comienzan a mostrar una moderación de la demanda externa en el tercer trimestre, reflejando un debilitamiento de las condiciones externas.

El instituto de estadísticas informó el lunes que el índice de confianza del consumidor desestacionalizado en México fue de 96.8 en octubre.

VE POR MAS: "La Confianza del Consumidor de octubre se ubicó en 94.9 puntos, mayor al estimado de 93.7. Esto se debió a un incremento de cuatro componentes del índice, destacando el de la situación económica del país hoy comparada con la de hace un año"

El banco agregó que por otro lado, las expectativas con respecto a los siguientes 12 meses disminuyeron de 103.3 a 99.3 en su comparación mensual.

INVEX: "Durante los próximos meses, la prolongación de la recesión en Europa y la incertidumbre sobre el ajuste fiscal en los Estados Unidos incrementó los riesgos a la baja para la actividad económica mexicana".   Continuación...